Viernes 13 en la Roja

El pasado viernes, 13 de febrero, los alumnos de Arte, tuvimos la oportunidad de visitar el complejo nazarí de la Alhambra y el Palacio de Carlos V, con el mismo guía que días antes nos había explicado el arte hispano musulmán. El guía al que me refiero es nuestro profe Francisco de la Higuera sin el cual esta visita no hubiese tenido sentido.

Para algunos de nosotros, era la primera vez que veíamos este conjunto artístico como hay que verlo, entendiendo cada recodo de él : los atauriques, mocárabes, los arcos de herradura, las fuentes de agua con quietud, bóvedas estrelladas, las historias que entrañan esas salas etc.

El Palacio de Carlos V, renacentista, tengo que decir que sigue siendo mi debilidad. Sus columnas dóricas y jónicas influencia del arte grecorromano que tanto me apasiona, sostienen a esa enorme bóveda anular que impresiona al visitante con tan sólo traspasar el acceso principal.

Personalmente, creo que esta visita debería ser un must para todos los alumnos, no sólo para los estudiantes de Arte, ya que es una de las maravillas del mundo, y además la tenemos en nuestra Granada.

Os dejo unas fotos de los patios de los Leones y los Arrayanes, así como un selfie con el recién estrenado palo de nuestro compañero Jose Miguel.

collage52525

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: