Sí, sí, Madrid y sin remordimiento…

Y nos fuimos “pa” Madrid.

Al alba del día 25 de febrero, los alumnos de 2º de Bachillerato, junto a los profesores Francisco de la Higuera y Macarena Martín, tomamos rumbo a la capital española.

Serían aproximadamente las 12:30 de la mañana cuando llegamos al Monasterio de El Escorial, que mandó a construir Felipe II. Recorrimos su interior contemplando pinturas tanto de cúpulas como de cuadros, los patios que el monasterio alberga, así como la sala donde descansan los reyes españoles, algo que a nosotros, estudiantes de Historia de España nos impresionó enormemente.¡¡Era conmovedor imaginar que la propia Isabel II de Borbón se encontraba tan cerca de nosotros!!

10636943_1722414324651513_4379961996104364417_o

Por la tarde, después de que nos asignaran las habitaciones del hotel Príncipe Pío, ansiosos de conocer y deambular por las calles de Madrid, nos dirigimos hacia el famoso kilómetro 0, el Congreso de los Diputados, Gran Vía etc. Teníais que haber visto las caras de asombro al ver edificios como el sonado teatro Lope de Vega donde se encontraba el musical del El Rey León, los cines Callao, los leones del Congreso, el reloj de las campanadas de fin de año…Como veis, de leones iba la tarde.

collage1

El día 26, jueves, tocaba la visita al Museo del Prado por la mañana, y tras recargar las pilas después de un relaxing cup of café con leche nos dirigimos hasta allí. El cúmulo de arte que el museo alberga es indescriptible:son sensaciones, son emociones, son…

Las meninas, La lechera de Burdeos, La familia de Carlos IV, El Jardín de las Delicias, la escultura griega del Diadumeno, Cariátides y tanta y tanta belleza… escuchada anteriormente en clase en voz de nuestro profe de Arte, Francisco de la Higuera.

Ese día por la tarde, continuamos el recorrido, pero esta vez sin leones. Ahora veríamos el Madrid de los Austrias. El majestuoso Palacio Real, el Templo Egipcio de Debod, Plaza Mayor etc.

Más tarde,puestos de guap@s para la noche madrileña, recibimos la llegada de nuestra jefa de estudios, Isabel Pinel, y nuestro dire, Juan Miguel Mendoza. ¡¡Pasamos un rato muy entretenido!! reímos, bailamos, nos divertimos… y nos acostamos un poco tarde a pesar de nuestro cansancio.

collage

El día 27, día del regreso (ooooooohhh qué pena) tuvimos la mañana ocupada en el Museo de Ciencias Naturales donde Juanmi nos puso el reto de buscar el animal más curioso y extravagante de todo el museo.

Aviso a navegantes, el desafío está abierto.

Después hubo tiempo para ir al Retiro (con Francisco y Juanmi) y de hacer algunas compritas (con Isa y Macarena).Cada uno optó por la opción que le apetecía. Después de la comida,en la Puerta del Sol, lo pasamos genial al ritmo de unos latinos que bailaron al son de salsa, breakdance etc. animando al público que los seguía.

Finalmente recogida de maletas y salida en dirección a nuestros lugares de origen.

45545

PD:El remordimiento del título de la canción me ha dado cuando buscando fotos para ilustrar esta reseña, no he encontrado ninguna en la que apareciese Isa y Juanmi. Lo siento, ya nos vemos en vivo.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: