Presentación oficial de la donación de Cayetano Aníbal.

Comenzábamos este curso haciéndonos eco de la donación que nuestro excompañero y siempre amigo Cayetano Aníbal hacía al centro. Hemos tardado un poco en acondicionar el material y darle una ubicación adecuada, cómo no en el Aula de exposiciones que lleva su nombre, y hoy por fin hemos podido hacer un pequeño acto íntimo para oficializar la recepción del material y presentarlo al público.

Rafa Romero, ubérrimo, se ha encargado de la preparación y montaje del material gráfico donado por Cayetano, el grabado calcográfico Juego de Damas y la serie de dibujos originales pertenecientes a la primera época de la Revista Travesaño, debidamente enmarcados para la ocasión.

Los fondos bibliográficos recibidos, tras la elaboración de un inventario hecho por el propio Rafa y Pilar Navarro,   han quedado provisionalmente expuestos en el Aula Cayetano Aníbal, pero tendrán su ubicación definitiva en la Biblioteca del centro constituyendo un fondo individualizado.

Nuestra compañera Inmaculada López Calahorro ha conseguido, merced a sus cariñosas presiones, que todo un Premio Nacional de Literatura y Premio de Poesía Federico García Lorca, Rafael Guillén, firme la página de Travesaño en la que su poesía se fundió con la imagen de Cayetano Aníbal, que se incorpora a la exposición acompañada del testimonio fotográfico de la firma.

Al acto de recepción oficial de la donación nos ha podido acompañar Mª Ángeles Almirón, nuestra inspectora, haciendo un hueco en su apretada agenda de trabajo. Feliz coincidencia, podría decirse, pues según nos ha informado fue alumna de Cayetano Aníbal, no hace mucho tiempo, en Loja, y lo recordaba con cariño por la creatividad que adornaba a su enseñanza.

En fin, próximamente Cayetano recibirá una carta privada de agradecimiento, pero por esta vía y de manera pública quiero expresar que lo sentimos cerca, ahora aun más, y que esperamos contar con un diseño suyo para renovar el escudo oficial del centro con motivo de su L Aniversario, que se conmemorará el próximo curso 2017-18. Es una idea que surgió en el acto de conmemoración de la Revista Travesaño y que asumió el Consejo Escolar del centro. En el aire flota la idea de que el gavilán que actualmente sobrevuela nuestra montaña ceda su cetro por un tiempo a un ave más pacífica, al estilo de las palomas de Cayetano. Ahí queda el reto para que Cayetano vaya pensando al respecto.

Os dejo de momento con algunas imágenes del estado actual del Aula Cayetano Aníbal acondicionada con los elementos de su donación, y algunas cosillas salidas de la chistera de Rafa. El reportaje gráfico, como no, obra de nuestro vicetodo Paco Ramírez.

Anuncios
Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: