Bienviniendo.

Septiembre ha llegado puntual como todos los años, y apenas terminando de cerrar las heridas del 2014/15 el parto del 2015/16 se aventura con cesárea y sin anestesia. Al menos estamos en un ambiente hospitalario (de hospital, no de hospitalidad).

El caso es que, de una forma u otra, el 2015/16 nacerá el próximo día 15, en el tiempo y forma que puede verse en la página web del instituto y en la cartelería desplegada por Isa en los pueblos. Un curso para el que nuestros mayores esfuerzos, según lo recogido en el Plan de Mejora, deberán centrarse en el fomento del embellecimiento de nuestro entorno (una manera suave de decir que mejoremos la higiene,  la limpieza y el cuidado del medio ambiente) y en poner en marcha nuestro recien aprobado Plan Lingüístico de Centro, sin dejar de lado el impulso a nuestro Proyecto Europeo, que inicia su año decisivo con el lanzamiento a Europa de los  primeros estudiantes de Agraria. (¡Cogollos, tenemos un problema..!)

Iniciamos, como todos los centros de enseñanza, un período de cambios inciertos, debido a la implantacioncilla de la LOMCE, pero no debemos perder la perspectiva de que los objetivos de centro, los que aparecen en nuestro Proyecto Educativo, siguen siendo, de momento, los mismos; y deben ser la guía de nuestra labor docente y organizativa.  Ya sabéis, eso de Mejorar los resultados académicos, promover la mejora de la convivencia a traves de la prevención y resolución pacífica de confictos, reducir la tasa de absentismo, fomentar la coordinación pedagógica del profesorado y el trabajo en equipo, etc., etc.

Acaban de abandonarnos algunos camaradas docentes tras saldar su deuda de septiembre: Nuria, Pepe, Mª Paz, Macarena… Buena suerte a todos. Y están llegando ya las nuevas incorporaciones o anunciando su llegada vía telefónica, entre las que tendremos bastantes retornos que vuelven al nido por otro año: Marcelo, Dani, Fernando… Ya lo dice Amalia, No sé que tiene Cogollos…

En fin, quiero dar la bienvenida a todo el personal, incluso a los que vuelven por enésima vez, como Pablo o Rafa Montañés; aunque nadie gana a nuestro ubérrimo Manuel  Romero Lafuente, el que más septiembres ha sufrido en este centro. También, como no, quiero dar la bienvenida a la materia prima de nuestro trabajo, las alumnas y alumnos que vuelven o llegan y a sus familias. En fin, unos y otras estáis en vuetra casa, y espero que así sintáis y tratéis a este centro y a todos su miembros cuando paséis el umbral de la cancela.

Y para comenzar con uno de los ejes de nuestro Plan de Mejora, os voy a dejar un par de lecturas: Una es un cuento para docentes, la otra, un cuento para estudiantes. Podéis elegir, pero como son muy breves os recomiendo que leáis los dos. Pulsad los enlaces y a leer.

Cuento para despertar al profesorado.

Cuento para despertar al alumnado.

Anuncios
Categorías: General | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: