En marcha el Centro de Seguridad en Internet para Menores.

Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, que se celebra hoy martes, se ha presentado el Centro de Seguridad en Internet para Menores, servicio ofrecido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) con el objetivo de que “la Red sea cada vez un entorno más seguro”.2017-02-07_1644

El Centro de Seguridad en Internet para Menores es una herramienta que pretende facilitar un entorno seguro para los más jóvenes en el uso de internet, la telefonía móvil y las tecnologías de la Información y la Comunicación –TIC- en general. Además de ofrecer información y recursos generales, dispone también de espacios personalizados para alumnado, familias y profesorado.

Tres son sus principales objetivos:

  • La recepción de DENUNCIAS sobre contenidos amenazantes para los menores en internet, así como todos aquellos contenidos ilegales, especialmente la pornografía infantil.
  • La creación, desarrollo y puesta en marcha de LINEAS DE AYUDA profesionalizadas que permitan dar respuesta a las demandas de los menores, sus familias y/o sus centros escolares, en todo lo relacionado con la seguridad en el uso de las TIC.
  • La implantación de acciones y campañas de FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN, a través de acciones de formación en los centros escolares, asociaciones de padres y madres de alumnos, cuerpos y fuerzas de seguridad y profesionales de distintos ámbitos que trabajan con menores.

Anuncios
Categorías: Alumnado, Familias, Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: