Celebrado el acto central de nuestro 50º aniversario

12 de noviembre de 1968. Tal día como hoy, hace ya 50 años, eran inaugurados el Instituto y la Residencia de Cogollos Vega. Por eso la jornada de este lunes ha sido muy especial. Comenzó el día con la visita de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dña. Sonia Gaya, quien, tras realizar un breve recorrido por las instalaciones del IES Emilio Muñoz y de la Residencia Escolar Atalaya, mantuvo una reunión de trabajo con los equipos directivos de ambas instituciones. Ha sido una magnífica ocasión para informar a la Consejera de las características y peculiaridades de nuestros centros, al tiempo que se le han trasladado nuestras principales inquietudes y demandas.

La segunda parte de la jornada acogió el acto central de la conmemoración de nuestro 50º aniversario, una conferencia sobre “Educación y derechos humanos”, a cargo de D. Federico Mayor Zaragoza, actualmente Presidente de la Fundación Cultura de Paz, y quien siendo Rector de la Universidad de Granada participó en la inauguración del Instituto y de la Residencia de Cogollos Vega aquel 12 de noviembre de 1968. También hay que destacar que para este acto central de nuestro 50º aniversario hemos contado con la presencia de numerosas autoridades: Sonia Gaya, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía; Inmaculada López, Subdelegada del Gobierno en Granada; Domingo Domínguez, Director General de Innovación y Formación del Profesorado; Sandra García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada; Manuel Lucena, Alcalde de Cogollos Vega; Rafael  Leyva, Alcalde de Nívar; María del Carmen Araque, Alcaldesa de Güevéjar; y Germán González, Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada.

En su disertación D. Federico Mayor Zaragoza ha destacado el reconocimiento de la dignidad inherente a cada persona como pilar fundamental de todos los derechos humanos, y la ineludible tarea que los centros educativos tienen en su divulgación y defensa, animándonos a todos y cada uno de nosotros a trabajar por un mundo más justo y solidario.

Por su parte la Sra. Consejera de Educación ha destacado la labor desarrollada durante estos cincuenta años por el IES Emilio Muñoz y por la Residencia Escolar Atalaya, así como su compromiso con los miles de jóvenes que han pasado por sus aulas. Igualmente, la Consejera se ha referido a la importancia de la educación pública para favorecer la igualdad de oportunidades, la equidad y la inclusión educativa.

Autoridades asistentes al acto

Izq-Der.- Directora del IES Emilio Muñoz, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Federico Mayor Zaragoza, Subdelegada del Gobierno en Granada y Rectora de la Universidad de Granada.

Visita de la Consejera de Educación

Anuncios
Categorías: Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: