Travesaño.

El número que os presentamos no fue el primero en ver la luz, sino el tercero. Esperamos contar pronto con los dos primeros ejemplares, gracias a las gestiones de Enrique Peña. Antonio Caballero se ha encargado de la digitalización de este ejemplar, que vio la luz en 1986 bajo la coordinación de Cayetano Anibal, que como puede comprobarse dedicó mucho tiempo y esfuerzo a esta labor. La revista contaba con un nutrido equipo de redacción e incluso con corresponsales en el extranjero: Arjona, Jerez de la Frontera, Motril, Lucena, el Zaidín… Contiene relatos, poesía, entrevistas, comics, reseñas literarias… y puede sorprender (o no)  la madurez y calidad de los textos.

Vaya por delante nuestro reconocimiento y agradecimiento al profesorado y alumnado que dejaron esta huella ya imborrable en la memoria histórica del Emilio Muñoz.

Nota: Pinchando en la imagen podréis acceder al lector digital.

El antiguo alumno Antonio Suárez Martín, que fue redactor de la revista, ha digitalizado el primer número (1 y 2) y quiere compartirlo con nostros. Muchas gracias.

Anuncios
3 comentarios

3 pensamientos en “Travesaño.

  1. Mª Victoria

    Buenas tardes, soy la madre de Marta de 3º A. Viendo ésta tarde el blog de nuestro IES me he emocionado mucho al ver la revista ”TRAVESAÑO” del año 86 en el que aparecen nombres para mí muy conocidos y admirados tanto de profesores que tuve (Mª Victoria González, Pedro Cabrera,José Lupiañez,Cayetano Aníbal, Juan de Dios Miranda, Maria Teresa y como no, Enrique Peña que se mantiene tan jovial como en aquellos años) como de compañeros y amigos.Mi corazón ha palpitado cuando he visto el escrito del ”filósofo”, como le llamábamos a Antonio Morales, hacia nuestra querida profesora de latín, Mª Carmen Sanmillán.
    Gracias por hacernos disfrutar con éstos recuerdos.
    Mª Victoria

  2. Elisenda Luzón.

    Hola, soy Elisenda Luzón. Yo fuí alumna en este instituto, pero no fue en los años de la publicación de estos números, sino dos o trs años después. Pero lo que si estaba era una poesía que escribí y que ganó el primer premio. De hecho yo aún conservo ese primer número del Travesaño. Buenos recuerdos. Un saludo.

  3. Valentin Navarrete

    Hola, yo estuve interno en el centro desde el 87 al 89. Profesores como Enrique Peña (Griego), Viki (Literatura), Jerónimo de la Rosa (Director por entonces),… y Educadores como Paco Bolivar y Miguel Angel… un saludo para todos.
    El Catacena, el Pajaro Loco, cuantos buenos recuerdos. Creo que alguien debería de abrir una pagina en Facebook para poder publicar fotos y recuerdos.
    Creo que aún conservo un ejemplar de “El Travesaño”, aquel en que se homenajeaba a Mari Carmen Sanmillán tras su fallecimiento. Un especial recuerdo a su persona y a una gran profesional, que lo era. Saludos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: